Sobre Domus Arbor

Domus Arbor – del latín, “Árbol de Casa”

Sobre nosotros

Aarón García

Técnico superior en Organización y Gestión de Recursos Naturales y Paisajísticos, socio de la Asociación Española de Arboricultura, y en continua formación en el campo de la arboricultura. 

Soy el fundador y responsable de Domus Arbor, con una larga experiencia en el cuidado de árboles y especialista en talas complejas y de difícil acceso. 

 

 

 

 

Trayectoria Profesional

Tras cursar un Ciclo Formativo en Gestión de Recursos Naturales, estuve trabajando como jardinero durante un tiempo, hasta que los árboles y la arboricultura se cruzaron en mi camino.

Han pasado 12 años desde entonces, en los que he participado en innumerables proyectos de arboricultura, y he continuado formándome y evolucionando como arborista.

Después de todos estos años, he sabido rodearme de grandes profesionales que me acompañan en proyectos de gran envergadura, así como de otros proveedores de servicios que complementan mi trabajo de arborista para que tú no tengas que preocuparte de nada.

¿Qué es la Arboricultura?

Pasión por los Árboles

Al contrario de lo que mucha gente piensa, la arboricultura no se reduce al mero hecho de podar o talar árboles.

Cualquier buen arborista profesional estará, de hecho, en contra de las podas periódicas o masivas, ya que uno de los pilares de la arboricultura moderna es el cuidado y el respeto hacia los árboles. Y un árbol, en su entorno natural, lo que quiere y necesita no es otra cosa que crecer.

Los Árboles y el Entorno Urbano

Cuando encontramos árboles en entornos urbanos, estos pueden entrar en conflicto con elementos como edificios, mobiliario urbano o las propias personas que transitamos por ellos, ya sea por un crecimiento excesivo, por caída de ramas o por la peligrosidad de un árbol enfermo, entre otras muchas razones.

Por ello, el otro pilar de nuestro trabajo se centra en mejorar la relación de los árboles con el entorno urbano, ya sean fincas o jardines particulares, o espacios públicos.

Por todo ello, la arboricultura moderna se basa en el cuidado de los árboles en entornos urbanos, a través de podas -normalmente, en altura-, anclajes y sustentaciones, permitiendo que crezcan fuertes y sanos y, sobre todo, que sean seguros.

Las talas controladas son el último componente de nuestro trabajo y las llevamos a cabo cuando un árbol compromete dicha seguridad.

Especializados en poda en altura y talas complejas

Además de la poda en altura de todo tipo de árboles y palmeras, en Domus Arbor estamos especializados en talas complejas controladas, como la que puedes ver en este vídeo: la tala de un gran pino que realizamos en Terrasa.

 

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?